La Fiscalía asegura que por lo menos 8 meses duraron las investigaciones para duro golpe a «ollas» con más de 320 capturas.

El fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luís González, aseguró que las investigaciones que adelanta la Fiscalía para operativos como el que se realizó  en las principales ciudades del país, tienen el sustento probatorio suficiente para enviar a prisión a más del 92 % de los capturados por los delitos de droga.

Aseguró que las operaciones que permitieron las 328 capturas en entornos universitarios, parte de «investigaciones que no son de un día, duraron más de 8 meses».

Lea también :  ¡Balance! Policía Nacional en Fusagasugá capturó a 35 microtraficantes en el primer trimestre del año

Se trata de operaciones que, «por lo general tienen suficiente evidencia para llevarle al juez» y que incluyen no solo la participación, sino también la autoría del delito.

Explicó que se cuenta en estas operaciones con la autorización de las directivas de las universidades, para infiltrar las instituciones y lograr establecer los «depredadores» que inducen a los jóvenes y les proveen los estupefacientes.

 Fuente: Caracol Radio