El caso del presunto asesinato del menor de 16 años, en la Base Militar de La Lizama, Barrancabermeja, pica y se extiende.
Los familiares del fallecido demandaron al Ejército Nacional por este hecho, alegando que los militares implicados en el caso, actuaron intencionalmente y no supieron controlar la situación.
En este proceso hay dos investigaciones, una penal, que se adelanta en Barrancabermeja, y la segunda, disciplinaria que es con la Justicia Penal Militar, según se publicó en Caracol Radio.
Diego Lozano, abogado defensor de la familia, sostiene en su criterio legal, que hubo un uso desmedido de la fuerza y de las armas de dotación.
Se exhumará el cadáver
Lozano indicó que se realizará una segunda necropsia al cadáver del joven, para verificar las declaraciones que han dado las autoridades nacionales.
Para Sergio Martínez hermano de la víctima, esta es una oportunidad para que se esclarezcan los hechos, «queremos que la verdad sala a la luz pública, ha habido irregularidades en la muerte de mi hermano.
El cuerpo será trasladado a Medicina Legal en Bucaramanga, porque según su familia, en Barrancabermeja no encontraron garantías.
Redacción: Fusagasugá Noticias