El presidente Iván Duque y el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, revisaron el avance de la implementación del acuerdo de paz, las garantías de seguridad en los territorios y las medidas del Gobierno para proteger a los líderes sociales.

“Hemos fijado una hoja de ruta para enfrentar ese problema doloroso que ha sido la muerte de líderes sociales. Celebro que los estudios que ha hecho la Fiscalía, a través del doctor Daniel Mejía, muestran que en efecto hay una tendencia decreciente frente a este fenómeno lo que hace que empezó nuestro Gobierno pero no podeos quedarnos tranquilos con esos hallazgos, tenemos que llevar esa cifra a cero”, señaló el presidente Iván Duque.

A su turno, Ruiz destacó que hay avances en materia de cumplimiento de los acuerdos.

Naciones Unidas celebra, realmente, el compromiso del presidente Iván Duque con la implementación de los acuerdos. El compromiso será seguir acompañando y lograr que los acuerdos de paz lleguen a buen puerto”, dijo.

Declaración del Presidente Iván Duque al término de la reunión con el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu