La Alcaldía Municipal hizo el llamado para evitar aglomeraciones en espacios y transporte público.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que quienes violen el aislamiento obligatorio en el municipio, por cuenta de la alerta del coronavirus, estarán 12 horas detenidos en una Unidad de Reacción Inmediata y tendrán que pagar una multa de aproximadamente un millón de pesos. 

Saldarriaga aseguró que aunque es consciente de la situación de muchas familias que viven del día a día se deben acatar las medidas impuestas por la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional para evitar contagios del Covid-19.

El 98% de nuestra población ha acogido el toque de queda y quiero felicitarlos a todos ustedes. A ese 2% que todavía cree que esto es un juego quiero informarles que se acabaron las horas de las recomendaciones”, declaró el Alcalde.

En este momento, persona que sea encontrada en la calle será sancionada y multada por más de un millón de pesos y será dirigido a la UPJ por doce horas. Si es un menor de edad, se le entregará al Bienestar Familiar para que los papás tengan que responder por ese menor que no están controlando en sus casas”, añadió.

Asimismo, Saldarriaga aseguró que la Alcaldía de Soacha trabaja junto al Gobierno Nacional e instituciones internacional para llevar ayuda humanitaria a las personas que viven del día a día o que por alguna razón no pueden sustentarse en aislamiento obligatorio.

Estamos trabajando de forma articulada con cooperación internacional para que prontamente podamos hacer presencia con ayuda humanitaria. Lo más urgente hoy es que no salga de su casa si no tiene nada que hacer, explicó Saldarriaga.

Hay que hacer un control social y un repudio social para aquellos graciosos que creen que pueden burlar a la autoridad. Muy seguramente podrán burlar a la autoridad, pero sí les aseguro que no podrán burlar al coronavirus, sentenció.

En las últimas horas se conocieron denuncias de personas que aseguraban que estaciones de Transmilenio del municipio y algunos sectores del mismo, así como de Bogotá se presentaron aglomeraciones de personas a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus y su contagio.

A la media noche iniciará la cuarentena nacional obligatoria decretada por el presidente de la República, Iván Duque, que durará hasta el 13 de abril con el fin de mitigar la tasa de contagio de la enfermedad que ha dejado miles de muertos en todo el mundo y que tiene en vilo a cientos de países, incluyendo a Colombia.