ATENCIÓN IMÁGENES EXPLÍCITAS - Los cuerpos del migrante salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, de casi 2 años de edad, yacen en la orilla del río Bravo en Matamoros, México, el lunes 24 de junio de 2019, después de ahogarse en su intento por cruzar el río para llegar a Brownsville, Texas. (AP Foto/Julia Le Duc)

Una aterradora imagen ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un emblema más del calvario que sufren personas que sufren padres emigrantes en busca de ese » tan desgarrador sueño americano.

Originarios de El Salvador, padre e hija  se ahogaron en el río Bravo o río Grande cuando intentaban cruzar de México a EE.UU.

La madre del migrante dijo que  «su hijo buscaba un mejor futuro para su familia sin saber que encontraría la muerte».

«Este vacío no lo llenará nada», dijo la progenitora y abuela de la pequeña, y añadió que para su familia es muy difícil asimilar la situación.

Según la madre del migrante, su hijo y su familia emprendieron su viaje hacia Estados Unidos en abril. Antes de que la familia tomara la decisión de migrar, Ramírez dijo que pidió a su hijo que dejara a la pequeña. Sin embargo, su hijo insistió en que todos viajaran juntos.

Redacción: Fusagasugá Noticias