Una emergencia que se vive en el municipio de Quetame, en Cundinamarca, por cuenta de un voraz incendio que, de momento, deja 15 personas lesionadas y alrededor de 150 hectáreas afectadas. 

Las autoridades se encuentran atendiendo la situación. Alrededor de 200 personas, entre Bomberos, Policía, Ejército y comunidad intentan apagar las llamas.

Las autoridades están en alerta debido a que en Quetame, Cundinamarca, se presenta un grave incendio forestal por el que fueron evacuadas dos veredas. Hasta el momento cinco personas resultaron heridas por quemaduras.

Además, otras diez personas fueron atendidas por inhalación de humo. Las autoridades aseguran que la conflagración está fuera de control.

El alcalde del municipio de Quetame, en la Provincia de Oriente Camilo Parrado, dijo que la emergencia tiene en alerta a las autoridades, y señaló que declaran la calamidad pública.

Se presenta conflagración de gran magnitud en el municipio de Quetame, la tarde del domingo 1 de marzo, al momento esta fuera de control, según las autoridades. Varios Cuerpos de Bomberos de #Cundinamarca atienden la emergencia, y solicitan apoyo de la FAC con el helicóptero.La Alcaldía Municipal solicita la evacuación de los habitantes de Caimito y Trapichito, debido a que se ha tornado complicado el control de las llamas en ese sector rural. Noticia en desarrollo…

Posted by Fusagasugá Noticias on Sunday, March 1, 2020

Estuvimos hasta las 3:30 de la mañana en el lugar de los hechos, hemos hecho monitoreo constante durante toda la noche, ya bajó un poco, se mitigó el riesgo de las viviendas y las familias” dijo Parrado.

El reporte en este momento es que nos van a facilitar un helicóptero por parte de la Gobernación para hacer unas descargas para ver si logramos controlar al 100% el incendio”, detalló el mandatario.

Respecto a los pobladores afectados por las dos veredas evacuadas, Camilo Parrado dijo que de manera preventiva evacuaron aproximadamente a 40 personas. El número de pobladores en la vereda Jaimito “son 105 habitantes y en la otra 560”.

Así se manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Nicolás García Bustos, gobernador de #Cundinamarca entrega reporte de los incendios forestales en los municipios de Ubalá y Quetame, ocurridos el fin de semana.

Posted by Fusagasugá Noticias on Monday, March 2, 2020

Por su parte el coordinador del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dijo al medio día de este lunes que «en el momento tenemos fuertes vientos en la zona lo cual ha generado reinición de uno de los puntos del incendio, por lo cual ya se está haciendno requerimiento de apoyo aéreo para el control del mismo en esa zona de difícil acceso».     

Por: Fusagasugá Noticias