Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, añadió además que el monto iniciaría a partir de 100 mil pesos.

Con el propósito de reactivar la economía familiar de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia y así mismo mitigar el flagelo de la gota – gota, el primer mandatario del departamento, Nicolás García Bustos, anunció este lunes una nueva línea de crédito que tiene una inversión total de $2.000 millones de pesos.

¡ATENTOS! Gobernador Nicolás García anuncia más de $2 mil millones para apoyar a través de créditos a pequeños comerciantes de #Cundinamarca. Dice que buscan frenar el “gota a gota”. Amplíe la información en el Periódico Digital, fusagasuganoticias.com

Posted by Fusagasugá Noticias on Monday, July 13, 2020

Explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca – C.S.C créditos entre cien mil pesos hasta 5 salarios mínimos.

Esta línea de crédito tendrá una tasa de interés del 0%, es decir, los intereses serán subsidiados por el departamento, con este alivio financiero el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de 6 meses.

Entre los requisitos se tendrán en cuenta el Registro en Cámara y Comercio y/o certificados, contratos de proveedores que den fe de su actividad económica con una anterioridad mínima de 6 meses y que pertenezcan a estratos 1,2 y 3.

Los comerciantes interesados en esta línea de crédito, pueden ingresar a la página web www.csc.gov.co.