Según la determinación del Juzgado Segundo Civil Municipal de Fusagasugá con fecha 14 de enero del 2020.

La juez profirió auto en el cual admite la Acción de Tutela número 2020-00002-00 (DP), por reunir los requisitos que establece la ley, y por otra, decreta la medida provisional de suspensión del proceso del concurso abierto de méritos para la elección de personero municipal para Fusagasugá, (Cundinamarca) para el periodo constitucional 2020 – 2024, mientras se profiere el fallo de fondo.

La acción fue instaurada por el ciudadano EDWIN  OSPINA RIAÑO, en contra de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE COLOMBIA – IDEAS,  y del CONCEJO MUNICIPAL DE FUSAGASUGÁ.

Hay que apuntar, que además, en el auto se vincula en calidad de accionada a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

Le puede interesar: ¡Última Hora! Suspenden proceso de elección del personero de Fusagasugá

Fallo de la primera tutela

De otra parte, se profirió fallo de primera instancia con fecha enero 13, dentro de la Acción de Tutela número 2019-0250 que ampara los derechos al señor WILSON RICARDO GUEVARA DÍAZen el que se ordena al rector de la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, Víctor Manuel Fonseca que en término no superior a 36 horas, realice de nuevo prueba de conocimientos básicos, funcionales, académicos, competencias laborales y valoración de estudios y experiencia; entre otras medidas.

De igual manera se debe indicar, que tratándose de acciones de tutela, en caso de que IDEAS o el CONCEJO MUNICIPAL DE FUSAGASUGÁ, interpongan recursos de impugnación no suspenden el fallo, es decir que se cumplirá independientemente que sea impugnada ante el superior en materia judicial.

No obstante, teniendo en cuenta que ha salido una nueva decisión de suspensión provisional, se mantiene la medida proferida por otra juez de la República en otra acción judicial promovida por el ciudadano Wilson Ricardo Guevara Díaz.

Lea también: “La Procuraduría debió haber suspendido estos procesos”

Por: Fusagasugá Noticias