Por medio de un proyecto de resolución, el Ministerio de Salud dio define los servicios y tecnologías que deberán ser excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud.

Por: Fusagasugá Noticias

El documento está abierto a observaciones y comentarios hasta el 7 de diciembre, en este se incluyen 44 servicios y tecnologías que serian excluidas como la mamoplastia, rinoplastia, gluteoplastia, todas estas con fines estéticos así como las terapias Abba, que son las que se realizan con animales.

Primera condición es algún consenso científico sobre su exclusión y la segunda es que al menos el 50 por ciento de los pacientes consultados también estén de acuerdo en que deben ser excluidos” explicó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

También se incluyen medicamentos como el Diazepan que es para la ansiedad, la Diacereína que es para la artritis, entre otros suplementos vitamínicos.

«Recuerden que tenemos cada seis meses nominaciones y exclusiones, entonces este es un proceso continuo, es importante decirlo, no es una sola vez y para siempre«, señaló el ministro Gaviria en Noticias Uno.

En el listado completo se debe evaluar cuáles de estos si son necesarios para las personas de la tercera edad y los menores que tienen autismo.

Para esta determinación el Ministerio de Salud efectuó el análisis correspondiente, tras evidenciar que cumplen con algunos de los criterios establecidos en el artículo 15 de la Ley 1751 del 2015.

La siguiente es la lista de exclusiones anterior.

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/MinSalud-nomina-10-tecnologias-y-servicios-a-la-lista–de-exclusiones.aspx

Noticia en desarrollo…