Según el balance de la Policía de Tránsito 16 personas murieron. La principal causa es que los conductores manejan bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con las autoridades, durante estos tres días se movilizaron 8.310 vehículos en las diferentes carreteras del país. Se han registrado en total 887 accidentes que representan una disminución del 14% frente al mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 1.039 siniestros.

El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Rodríguez, señaló que el principal motivo detrás de los siniestros viales es que los conductores siguen manejando bajo los efectos del alcohol, especialmente los motociclistas.

Es importante manifestar que hasta el momento se han generado 4.000 pruebas de embriaguez, de las cuales 282 ciudadanos aún conducen desafortunadamente bajo efectos del licor. En la mayoría de los casos los motociclistas no atienden las reglas de tránsito y son los que más han generado un accidentes”, señaló el oficial.

Agregó que otras de las infracciones que se han registrado durante este puente festivo son no portar la licencia de conducción, la revisión técnico mecánica, adelantar en  zonas prohibidas y superar los límites de velocidad en las carreteras.

Siete motociclistas, tres peatones y dos ciclistas murieron en accidentes de tránsito en las vías del departramento de Antioquia en la semana de receso escolar.

En las carreteras de Santander, dos santandereanos y un venezolano fueron las víctimas fatales.

En Cundinamarca falleció un motociclista en la vía que comunica a los municipios de Cajicá y Tabio.