William García Fayad en su programa radial sostuvo que los caudales de los ríos Cuja y Barro Blanco, están muy bajos.

«Estamos en este momento con unos niveles, unos caudales supremamente bajos de agua, tanto en el río Cuja, como en el río Barro Blanco», manifestó el alcalde de Fusagasugá William García Fayad en su programa radial de este sábado. Estos afluentes hídricos son los abastecedores de agua para las Plantas de Tratamiento del Acueducto Municipal que administra EMSERFUSA ESP., que según el mandatario está en crisis (el acueducto).

García Fayad, dijo además que los recursos que lleguen serán para mitigar esa crisis, que no habrá recursos para Aguas del Norte, porque él planea construir unos reservorios para proporcionar del líquido vital a las familias asentadas en el territorio. «Fusagasugá no tiene suficiente agua potable» puntualiza el alcalde.

Les puede interesar: EMSERFUSA alerta por bajo caudal del río Cuja

García Fayad contó que se puso de acuerdo con la Concesionaria Vial del Sumapaz para que no continúen extrayendo el agua de estos afluentes hídricos para su uso en el riego de las vías, sino tomarla de la PTR, para no agravar la crisis de los ríos. Fusagasugá Noticias Periódico Digital en su página de Facebook reveló tras reporte de la ciudadanía que la concesión estaba sacando con maquinaria y transportándola en carro tanques para uso particular, lo cual afectaba a los pobladores de El Espinalito, El Placer y Chinauta.

El alcalde García Fayad aclaró que la Concesionaria tiene permiso de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR para extraer agua del Cuja, pero que le pidió al gerente de Vía Sumapaz Pablo Escobar que no lo hicieran, y acordaron no hacer uso del agua del río Cuja, sino extraer las aguas residuales de la Planta de Tratamiento del Resguardo para sus obras sobre el tercer carril.

Invitamos a los más de 180 mil seguidores de este canal continuar enviándonos sus reportes al WH 313 389 72 32 o al correo electrónico fusagasuganoticias@gmail.com, con el debido registro fotográfico y/o audiovisual que nos permita continuar ejerciendo el trabajo de control social.

Por Alejandro Castro Guerrero