Así lo refiere la asociación colombiana de empresas licoreras (ACIL) en su informe semestral en el cual evidenció el excelente desempeño comercial de Aguardiente Néctar que registro ventas por 5.039.479 unidades seguido de Aguardiente Blanco del Valle con 3.458.757 y Antioqueño con 2.396.077.

Bogotá, D.C., 16 de julio delo 2018

Recientemente Aguardiente Néctar fue referida como la marca No 1 en el top of mind de los colombianos, en la categoría de aguardientes, por la Revista Dinero quien realizó un estudio comparativo de los últimos ochos años donde evidencio que “Néctar cuenta con un promedio de recordación del 32.8% seguido de Antioqueño con 32.4% y Blanco del Valle con 13.3%”.

Aguardiente Néctar se ubica en el primer lugar en ventas y recordación de marca en la categoría de aguardientes del país, este producto es elaborado por la Empresa de Licores de Cundinamarca, quien cuenta además con la planta de licores más grande de Suramérica y con la mayor capacidad instalada de producción de licores del país.

Jorge Machuca López gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca dijo que a las nuevas estrategias se han caracterizado por la renovación de la imagen y el posicionamiento del producto.

«Nos hemos caracterizado por participar en grandes eventos que hacen que la marca se refresque, ahora estamos renovando la imagen de etiqueta y botella, y también los embajadores de marca, la presencia en los diferentes puntos de venta y en los diferentes canales con una mayor agresividad comercial y una reducción de costos que se ve trasladada en una mayor inversión publicitaria», puntualizó.