Así lo denuncia un periodista de Huila Stereo, quien señala que la Alcaldía le entregó el PAE a la Cooperativa de Trujillo. 

A través del programa Huila Stereo, el periodista Miguel Perdomo denunció la entrega del Plan de Alimentación Escolar del municipio Neiva a la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana, que afirmó es propiedad de, Germán Trujillo, esposo de la ex gobernadora del departamento del Huila, Cielo González Villa, quien a su vez responde penalmente por delitos de corrupción en la citada localidad.

El profesional de la comunicación indicó que el trámite se hizo por medio de la Administración de Neiva, con una especie de Subasta Mercantil que aplicada a la inversa se presta para tales irregularidades.

Una de las incongruencias que precisó Perdomo en este negocio es que no se cumplen con las minutas requeridas para la alimentación de los niños, s decir, están alterando las dietas. A la par de ello hay lista de «niños fantasmas», que facturan el servicio, pero no disfrutan del beneficio.

«Este es un negocio que ellos muy bien saben hacer, no les temen a las multas porque  sus actos de corrupción les da para pagarlas y aún quedan con ganancias», enfatizó.

Redacción: Artunduaga Noticias