Corrió como pólvora en las redes sociales un primer escándalo de corrupción que involucra a los representantes del Gobierno Interino de Juan Guaidó en Colombia.
Lo más grave es que la misma fue formulada por el presidente de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, quien enterado de una publicación hecha por el medio digital Panam Post, que señala a dos delegados de Guaidó de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo a Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado, solicitó la intervención de los dos funcionarios.
Exigiendo transparencia, el presidente interino de Venezuela solicitó investigar presuntos hechos de corrupción de sus diplomáticos en el exterior.
«Ante denuncias, pido al Embajador Humberto Calderon Berti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!», escribió Guaidó en Twitter.
Es importante informar que Calderon Berti, fue presidente de la estatal petrolera venezolana (PDVSA), bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez, luego desertó de la Revolución luego del paro petrolero del año 2002.
Según Panam Post, entre las irregularidades figuran «facturas que demuestran excesos», gastos «de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta», además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con «sobreprecio».
Redacción: Fusagasugá Noticias