Son setenta mil cupos disponibles, en 300 programas para formación titulada presencial.

Bogotá, D.C., 29 de octubre del 2018

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abrió 70.000 cupos para que los jóvenes colombianos puedan estudiar el próximo año programas auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y especialización tecnológica, en diferentes áreas principalmente de la economía naranja: turismo, cocina, música, moda y tecnología.

A nivel técnico fueron destinados aproximadamente 42.000 cupos para los amantes de Sistemas, Programación de software, cocina, Impresión offset,elaboración de violín y viola, música y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para tecnólogos hay 18.000 cupos disponibles en programas como: Análisis y desarrollo de sistemas de la información, Gestión de redes de datos, Gestión sostenible de la biodiversidad vegetal, Cámara y fotografía para cine, Diseño para la comunicación gráfica, Fabricación de moldes y troqueles, entre otros.

Y en programas auxiliares y operarios, el SENA ofrece Confección industrial de ropa exterior, Procesos de panadería, Información turística, Servicios de bartender, Seguridad en redes de computadores, Innovación en productos alimenticios, Desarrollo de estrategias transmedia, y otras opciones.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web (click aquí) o llamando a las líneas de servicio al cliente 592 5555 en Bogotá y 01 8000 910 270 en el resto del país, todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

El proceso de selección se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de 2018 para iniciar clases el 28 de enero del 2019.  

Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Valle, Santander, Atlántico, Bolívar, Putumayo, Caldas y Risaralda, son las regionales con más cupos disponibles; Amazonas, Arauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Guainía, Guajira, Guaviare, Vaupés y Vichada concentran más de 4.000 cupos. 

Fuente: La FM