A pesar del invierno la Gobernación de Cundinamarca habilitó puente provisional, gracias al Ejército.
Nicolás García Bustos gobernador de Cundinamarca, reportó la mañana de este domingo 30 de julio dos alertas por fuertes lluvias en el municipio de Quetame, en la quebrada Estaquecá y en el río Contador. Dijo el mandatario, que en terreno estaban todos los organismos de socorro: Bomberos, Defensa Civil, acompañados de Policía y Ejército al pendiente en contacto con las autoridades administrativas y las comunidades afectadas por las precipitaciones.
De otro lado el gobernador García Bustos, sostuvo que realizaban pruebas de carga con el fin de habilitar durante la tarde de hoy, en el kilómetro 50 la vía a Villavicencio por la provincia del Oriente en Cundinamarca.
El puente militar con capacidad de 52 toneladas empezó a operar después del mediodía, confirmó la Gobernación en su cuenta de Facebook, señalando que permitirá el paso, el cual por ahora será controlado en lapsos de dos horas en los dos sentidos, anunció la Gobernación.
Por último señalaron, que hombres adscritos el Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales número 90 del Ejército Nacional, efectuaron un arduo trabajo para lograr la reapertura de esta importante vía no solo porque da el paso al Llano, sino a la provincia de Oriente.
Por: Fusagasugá Noticias