Los hechos ocurrieron la noche del lunes en zona rural del municipio de Isnos al sur del Huila. El sujeto en estado de embriaguez le apuntaba con una pistola a su bebé. La mamá logró reportar a las autoridades y acudieron de inmediato.
Pitalito, 9 de octubre del 2018
Un hombre de 29 años que se dedicaba a labores agropecuarias e identificado por las autoridades como Faiver Antonio Samboní Zúniga, resultó muerto en un intercambio de disparos con la Policía de la Estación del municipio de Isnos al sur del departamento del Huila.
De acuerdo con la información fragmentaria el sujeto llegó a su residencia de la vereda Belén, antes de la media noche del lunes, y luego de una acalorada discusión con su esposa, desenfundó una pistola, tomó a su hija menor de edad, y le apuntó en la cabeza con el arma de fuego, afirmando que la iba a matar y que enseguida él se suicidaba.
El hombre huyó con la niña amedrentada al polideportivo del sector rural. La madre de la menor logró comunicarse con la Policía que de inmediato acudió al sitio de los acontecimientos. Intentaron persuadir al padre borracho, que no atendió el llamado de los uniformados y se desató una balacera que le segó la vida.
La comunidad del sur del Huila está conmocionada por el lamentable suceso.
El cuerpo sin vida de Favier Antonio Sanboní Zúñiga oriundo del departamento del Cauca se encuentra en medicina legal de Pitalito, y su familia inició un proceso de acompañamiento con psicólogos.
Por su parte las autoridades investigan los pormenores del hecho para determinar los móviles de la tragedia familiar.