La cifra aparece en el Plan de Desarrollo que según la Secretaría de Prensa ya se echó a andar.
A partir de hoy se pone en marcha en todo el territorio cundinamarqués el Plan de Desarrollo Departamental, 2024-2028, Gobernando: más que un plan, lo que se constituye en un hecho histórico para el país porque le permite a la región establecerse como el primer departamento en ejecutar los recursos financieros para el cumplimiento de cada una de las metas descritas en el documento.
En un trabajo mancomunado con la Asamblea Departamental, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel alcanzó, en un tiempo récord de 19 días, la aprobación de las 395 metas del Plan y sus tres líneas estratégicas: Bienestar verde, Competitividad compartida y Con-Unidad, todas tendientes a garantizar condiciones de vida dignas para los habitantes del territorio.
De acuerdo con la explicación del mandatario, la iniciativa cuenta con enfoques puntuales para atender las necesidades que hoy le exige la modernidad, entre ellas, la protección de los recursos naturales, el reconocimiento de las desigualdades con enfoques multidimensionales y una mirada al campo desde la tecnificación del mismo, sumado a estrategias de conectividad vial, apuesta a la que se denominó “Caminos para quedarse”, con la que Jorge Rey espera invertir un billón de pesos para el mejoramiento de las vías rurales del departamento.
“La aprobación de Gobernando: más que un plan, significa el pronto inicio del trabajo necesario para alcanzar las metas establecidas en la hoja de ruta para el próximo periodo. Cumpliremos con la razón de ser del documento para lograr que quienes habitan en el territorio cuenten con las garantías necesarias para su desarrollo integral”, destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses.
El documento es la respuesta a un trabajo permanente de la Asamblea cundinamarquesa y las directivas de las entidades centralizadas y descentralizadas, quienes en largas jornadas analizaron y discutieron a fondo las propuestas presentadas por el gobernador Rey.
“Acá no termina la tarea, empieza. Seguimos trabajando para hacer de Cundinamarca el mejor territorio del país”, finalizó Rey Ángel.