Mi compromiso es dejar un municipio organizado, dijo la alcaldesa de Arbeláez en conversación con FUSAGASUGÁ NOTICIAS Periódico Digital.
La alcaldesa conservadora del municipio de Arbeláez, Karina Garzón Avellaneda, empezó a entregar un balance de lo que se propuso realizar durante su mandato al frente de la Administración Municipal.
Dice que la infraestructura de la Ciudad Tranquila y Acogedora de Cundinamarca, en la provincia del Sumapaz necesitaba embellecimiento, porque es turístico, añade que los paisajes, la gastronomía, el clima, sus gentes, el comercio y la hotelería se benefician para potenciar la economía con mejoras como las efectuadas en la plaza principal, en donde se culminó un mural, con una inversión de al menos 800 millones de regalías, que simboliza la cultura arbelaence.
«Vamos a entregar un municipio renovado en sus redes internas y además de eso con pavimento en más de 20 vías urbanas», la alcaldesa lo califica de histórico.
Karina Garzón, de Arbeláez Somos Todos, manifestó que la renovación de redes del acueducto y alcantarillado de sanitario y pluvial con la pavimentación de vías son muy importantes, y destacó que la discusión del Esquema de Ordenamiento Territorial es determinante para el desarrollo del territorio. También destacó que la Gobernación de Cundinamarca que orienta Nicolás García Bustos ha sido responsable y generosa con la región, especialmente con la vía la Shell – Arbeláez – San Bernardo con una inversión superior a 30 mil millones de pesos.
Además, la alcaldesa Garzón Avellaneda, añade que están pavimentado el barrio San Rafael en donde se llevó a cabo el proyecto de vivienda San Jorge, el cual ya tiene escrituración y avanza el registro público para entregarla a todos los beneficiados.
Enfatizó que avanza la construcción de la casa del Adulto Mayor, con una inversión superior a 3 mil millones de pesos de la Gobernación, porque se logró presentar proyectos inclusive a la Nación como el polideportivo de la Villa Olímpica, «Todo esto obedeció a un trabajo planificado y juicioso con proyectos bien sustentados en articulación entre las Secretarías de Planeación, Agricultura, Servicios Públicos, Gobierno».
Al finalizar el diálogo, dijo ser muy respetuosa del Ministerio Público, de la normativa y de la ley. Tras ser interroga por la denuncia de supuestas irregularidades en contratación en tiempos de pandemia instaurada por la Personería de la época, indicó: «Una de las dos investigaciones fue archivada por parte de la Procuraduría argumentando que cumplió los requisitos, y el otro fue enviado a la regional para la investigación respectiva por un presunto sobrecosto de 6 millones de pesos, en una época en donde se pasó de comprar tapabocas de 200 pesos a dos mil», acotó.
Por: Fusagasugá Noticias