Gustavo Petro: Otra vez en su lugar. #PazTotal

La más reciente realizada por el Centro Nacional de Consultoría para Semana, muestra que al 69 % de favorabilidad se le contrapone solo un 20 % de desfavorabilidad.

Esas cifras superan el 56 % de aprobación que le otorgó la primera encuesta publicada, la de la firma Invamer, en la que desaprobación también fue del 20 %.

Lo que más llama la atención de esta nueva medición es la gran aprobación que tiene en sitios donde no lo apoyaron en las elecciones presidenciales. Por ejemplo, la encuesta consultó a 854 municipios donde el Pacto Histórico no fue mayoría, y el apoyo que allí recibe el mandatario es del 60 %, con 23 % de oposición.

Por regiones, en la compuesta por el Eje Cafetero y Antioquia, departamento bastión del uribismo, es donde tiene menor aprobación, pero sigue siendo alta: de 59 % frente a 24 % de opinión contraria.

Algo parecido sucede en la región centro oriente, donde se ubicarían los Santanderes, que se volcaron en segunda vuelta con su paisano Rodolfo Hernández. Allí el apoyo es de 62 % y el rechazo alcanza 23 %.

Bogotá es donde su aprobación es más significativa, con 77 %, mientras que en las regiones Caribe y Pacífica es de 75 %.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

 

Vía Medios nacionales