Las medidas fueron adoptadas con el objetivo de prevenir la expansión de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Según la Gobernación de Cundinamarca, comenzará hoy viernes 16 hasta el lunes 19 de abril, cada día a partir de la medianoche hasta las 5 de la mañana, junto con el Plan Candado por la Vida, para apoyar la cuarentena decretada por el Distrito para enfrentar el tercer pico de contagios por la Covid 19 en Bogotá.
“Cundinamarca para este fin de semana va a tener medida de toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, salvo para la ciudad de Soacha que va a tener una medida especial que inicia a las 8 de la noche. Tendremos control de policía, Ejército y grupo promotor de seguridad vial en todos los ingresos a la ciudad de Bogotá, apoyando la cuarentena que se ha establecido en el Distrito”, señaló el gobernador Nicolás García Bustos.
De igual forma, el mandatario se refirió a que, si bien Cundinamarca ha registrado un aumento en la ocupación de camas de cuidado intensivo, se puede dar parte de tranquilidad pero no de confianza.
En ese sentido, el mandatario indicó que “Hemos tenido unas medidas que no son tan restrictivas, precisamente por el buen comportamiento de los cundinamarqueses y la baja ocupación de las UCIs, nos permite seguir reactivando la economía y permitirle a la gente que salga y pueda trabajar. En nuestro cuidado, en nuestras medidas, en el auto control, en el autocuidado está que para la próxima semana no tengamos que comenzar a endurecer estas medidas”.
Finalmente, recordó que Cundinamarca sigue adelante con el Plan Nacional de Vacunación, siendo el primer departamento del país en aplicación de dosis contra la Covid 19.
Vía: Prensa Cundinamarca