Tras 15 días de estar recluido en el Hospital Universitario de Neiva, se conoció la primera fotografía del patrullero Arnoldo Verú Tovar, de 43 años, quien recibió el impacto de un artefacto explosivo lanzado por un encapuchado.

El patrullero sufrió un politraumatismo, secundario a estallido de elemento explosivo con trauma craneoencefálico severo con hemorragia subaracnoidea, trauma facial con lesión de tejidos blandos y fractura de mandíbula, trauma  de miembro superior izquierdo con lesión de tejidos blandos de la mano y fractura de metacarpianos. Asimismo, contusión pulmonar y broncoaspiración.

El patrullero durante el transcurso de su recuperación recibió muestras de solidaridad de las personas, las cuales hicieron velatones y cadenas de oración a las afueras del Hospital Universitario, pidiendo por la pronta recuperación de Verú Tovar.

Este ataque al patrullero Verú,  fue rechazado por la ciudadanía, autoridades locales y nacionales, así como de los manifestantes que adelantaban de manera pacífica el paro nacional.

Además este repudiable hecho, está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes ofrecieron 20 millones de pesos a las personas que brinden información que permita identificar y judicializar a la persona responsable de lanzar una papa bomba al uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva.

Por su parte, el Hospital Universitario de Neiva, ayer emitió un comunicado de prensa informando sobre el estado de salud del patrullero Verú Tovar.

En su quinto día de hospitalización en el servicio de Internación general, se encuentra en buenas condiciones, portador de traqueotomía en plan de oclusión, hoy en el 80% para ver la posibilidad de decanulación, no ha presentado eventos de respuesta inflamatoria sistémica, en seguimiento por especialistas tratantes”, dice la comunicación.