El Gobierno está buscando que la banca multilateral le facilite 300 millones de dólares para cubrir varios pendientes en materia de salud.

Pero para que giren el cheque, una de las condiciones que está sobre la mesa y que tiene que cumplir el país es aumentar el número de venezolanos afiliados en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben), destacó Blu Radio.

Sin embargo, esto puede jugar a favor del Gobierno, ya que cada persona afiliada a este sistema le cuesta al país 830.000 pesos, y la atención a un venezolano cuesta más de 1.000.000 de pesos, si es por urgencias, añadió la emisora.

Es de mencionar que en Colombia ya hay más de 1.400.000 migrantes venezolanos; solo en los primeros seis meses del año llegaron 234.000 personas, de acuerdo con cifras de Migración Colombia.

Otra de las condiciones para que sea aprobado el crédito, es que se tienen que asegurar mayores recursos para que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) detecten con celeridad el cáncer de mama en sus pacientes. Esta plata se usará para cubrir los gastos que hay en salud hasta el final del Gobierno, concluyó la emisora.

Con información de Pulzo