La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, calificó como “ilegítimas” las protestas realizadas por un sector del gremio de transportadores y conductores, que han derivado en alteraciones del orden público.

«No puede ser que vándalos quemen los buses y atenten contra el orden y la ley. Hay una ley vigente desde 2002 que dice que una persona que infringe las normas de tránsito durante seis meses, se le debe suspender la licencia«, aseguró la Gutiérrez.

La agremiación se declaró en paro por la suspensión de licencias de conducción a transportadores.

La norma a la que hizo referencia Gutiérrez es la que tiene que ver con la reincidencia en las infracciones.

Según el Código Nacional de Tránsito, se presenta cuando un conductor, en un periodo de tiempo de seis meses, ha cometido más de una infracción. La normativa establece que en ese escenario se suspende la licencia de conducción por un periodo de tiempo de seis meses.

Por ello, la ministra aseguró que estas protestas son «ilegítimas» y pidió «detener a estos vándalos y a las autoridades que los judicialicen».

Cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad dan cuenta de que, en lo corrido del año, con fecha de corte en agosto, se han suspendido más de 33.000 licencias de conducción por reincidencia en Bogotá.

Vía El TIEMPO