Cesar Augusto Manrique Soacha, quien ejerció como gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito en la Alcaldía de Gustavo Petro, irá 10 años a la cárcel por las irregularidades que se presentaron en el contrato para la compra de motos eléctricas para la Policía.
Así lo determinó un juez de Bogotá, quien además también culpó del suceso irregular al exsubgerente de la misma entidad, Jesús Armando Abril.
Los exfuncionarios fueron condenados también al pago de una multa de 2.940 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los exfuncionarios de la administración de Gustavo Petro, fueron hallados responsables del delito de interés indebido en la celebración de contratos por haber firmado un contrato para la adquisición de 100 motocicletas eléctricas tipo cross para la Policía por un valor de 4.357 millones de pesos.
Por haber celebrado el contrato de manera directa, sin adelantar una licitación pública, teniendo en cuenta el valor del mismo, también fueron declarados culpables.
Los hechos irregulares por los que la Fiscalía acusa a Manrique Soacha ocurrieron el 27 de diciembre de 2011 y estuvieron relacionados con el contrato 812, que costó más de mil 900 millones de pesos.