En horas de la tarde de este jueves, comenzaron las operaciones y paso vehicular en el Túnel de Oriente en Antioquia; ubicado el sector Seminario de Medellín.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, consideró que  la materialización de esta obra, habla de la importancia que tiene el trabajo conjunto  entre las entidades públicas y privadas.

En ese mismo orden de ideas,  el Gobernador del departamento, Luis Pérez  dijo que la celeridad en los trabajos, durante los últimos tres años, fueron necesarios para poder entregar la canal vehicular con prontitud.

Imagen

“No podemos parar ni quedarnos dormidos cuando hacemos una obra. Por eso espero, antes de terminar esta gobernación, dejar firmado el contrato para la segunda calzada de este túnel”, aseguró Pérez en una entrevista con el diario El Tiempo.

Por su parte el presidente, Iván Duque destacó la labor de Gonzalo Echeverry, presidente de la junta directiva de la Sociedad Concesionaria del Túnel de Oriente, porque “su transparencia es el ejemplo que queremos para todos los contratistas del país”.

Tras el evento de inauguración, se realizó el recorrido que sirvió de apertura a esta megaobra, de 22,3 kilómetros, que incluye el túnel de 8,2 kilómetros.

Del mismo modo,  en el acto de inauguración, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez,  fue homenajeado durante la inauguración del Túnel de Oriente. Le entregaron la copia del primer contrato que él firmó para la obra.

Redacción: Fusagasugá Noticias