Considerando que actuó en legítima defensa, y en base a las solicitudes del Fiscal de la Unidad de Vida; un juez de Bogotá solicitó archivar el proceso contra un Sargento retirado del Ejército; incurso en una averiguación de carácter judicial; luego de que le disparará a un atracador y este muriera a raíz de la herida de bala.
Según reseñó Noticias Caracol Radio, el suceso se registró el pasado 26 agosto de 2018, mientras que el militar se movilizaba en un taxi que frenó abruptamente en un semáforo de la calle 37 sur con carrera 10, en la capital de la República.
Trascendió que un grupo de sujetos rodearon el vehículo donde se movilizaba el Sargento, con la finalidad de asaltarlo, rompieron el vidrio con la intención de sustraer todos los elementos de valor y justo en ese momento el oficial retirado; sacó su arma de dotación e hirió a uno de los presuntos antisociales, quien infortunadamente falleció en el sitio.
El fiscal del caso argumentó que el individuo que participaba en el hurto estaba armado, por lo que la reacción del militar en retiro fue proporcional a la intimidación de la que era víctima.
También se concluyó que al accionar su arma le salvó la vida al conductor del taxi.
Acervo Judicial
El sujeto que murió en el hecho tenía antecedentes penales y en su haber delincuencial se registraba una condena.
Durante la diligencia, la Fiscalía también solicitó que le fuera devuelta el arma que tenía salvoconducto y los documentos en regla al militar en retiro.
Redacción: Fusagasugá Noticias