Sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, inició el merecido homenaje que el pueblo de Zipaquirá, junto a la Federación Nacional de Ciclismo, prepararon para el campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal; el primer colombiano en lograr esta hazaña.
¡UN EMOTIVO DISCURSO DE EGAN BERNAL! #CentralFOX | El ciclista recordó cada momento, persona y dificultad que tuvo que vivir para llegar a ser campeón del Tour de Francia. ¡Grande, Egan! pic.twitter.com/hIWCXUUPit
— FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) August 7, 2019
Un enorme mural con su imagen, luciendo el maillot amarillo, lo recibió en el lugar del encuentro con su terruño cundinamarqués. «La verdad que es algo muy bonito, especial. Es un día que no voy a olvidar al ver tanta gente reunida por mi. Me siento orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y zipaquireño. Me siento una persona muy orgullosa por traer esta camiseta a Colombia y a Zipaquirá», dijo el joven ciclista al ser abordado por los medios de comunicación presentes en el homenaje.
Al dirigirse a su gente, quien no dejó de demostrarle el afecto y agradecimiento por la felicidad que le trajo al país, luego de conquistar la Vuelta Ciclistica más importante del mundo, dijo «si a uno le gusta montar en bicicleta, lo va a hacer bien. Mi ejemplo son los exciclistas que tengo al frente. Los niños pueden tomar este ejemplo mío. Vivía en el Bolívar, mi barrio, si alguien me hubiera dicho que iba a ganar el Tour, no lo habría creído», enfatizó.
Sus aspiraciones son traer un Tour para Colombia