Egan Bernal subió a lo más alto del podio del Tour de Francia y estuvo acompañado por el galés Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk.

Rigoberto Urán y Nairo Quintana también brillaron en el Tour de Francia y quedaron en el top 10. El antioqueño fue séptimo y el boyacense, quien ganó la etapa 18, terminó octavo.

Por su parte Sergio Henao cumplió con su papel de gregario y ocupó la casilla 46.

Faltaba un último trámite de 121 kilómetros entre Rambouillet y París para que Bernal subiera al podio a escuchar emocionado el himno colombiano.

Después de poco más de 3 horas de trayecto a modo de homenaje, donde no faltaron los brindis con champán sobre la bicicleta, el campeón del Tour despertó de un sueño real: se había convertido en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

A la fiesta final en París, donde la carrera pasó junto al Arco del Triunfo, Torre Eiffel y Museo del Louvre, se apuntó el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), el ‘Cohete de bolsillo’, que firmó el triplete por delante del holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma) y el italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie).

Redacción: Fusagasugá Noticias –   EFE