“El pastor debe vivir para las ovejas y no de las ovejas”

Por: Julián Gelvez

Vivimos en días de confusión en cuanto al mensaje de Jesús. Hay quienes tergiversan la palabra de Dios por falta de un estudio juicioso de las escrituras, otros predican a su acomodo y justifican su comportamiento errado como bíblico, algunos predican prosperidad como si fuese de lo único que  tratase el mensaje de Jesús y así hay muchas posturas falsas del evangelio que cotidianamente sirven de piedra de tropiezo para millones de cristianos en el mundo entero.

De ésta manera se genera un malestar generalizado, alejando a las personas de la presencia de Dios.  Como consecuencia de lo anterior el mundo pierde el ánimo de establecer una conexión real con Dios, priman los rituales y los sacramentos enmarcados en una falsa religiosidad, por encima de una sana relación personal con Dios.

Hoy vemos congregaciones que emiten falsa profecía, convirtiéndose en adivinadores y engañando de manera descarada a miles de personas, manoseando su espíritu y creando falsas expectativas de un Dios que está a la merced de la voluntad humana. No hay idea más equivocada que ésta.

En Filipenses 2:21, Dios nos habla acerca de aquellos pastores que sólo buscan el beneficio propio y no los intereses de Cristo. Buscan vivir de las ovejas y no para las ovejas. No podemos justificar estos liderazgos bajo ninguna circunstancia. La biblia nos invita a denunciar éstos comportamientos con justo juicio (Juan 7:24).  A todos se nos puede evaluar el comportamiento y nuestros frutos y el líder no es inmune.

Pero mis amados hermanos que ésta situación no nos desanime, por el contrario, sigamos buscando en la palabra de Dios que es donde está la sana doctrina.  Busquemos congregaciones sanas porque aún las hay, pidamos discernimiento del Espíritu Santo y no usemos la anterior situación como excusa para no congregarnos.

La iglesia perfecta si existe es aquella que está en comunión con Dios, compartamos el evangelio del arrepentimiento y la salvación.