A 36 meses en prisión fue condenado Germán Trujillo, quien cometió varias irregularidades al ser contratista en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el 2016. Trujillo es esposo de la exalcaldesa de Neiva Cielo González Villa, hermana del actual gobernador.
Bucaramanga, Santander, 9 de abril del 2019
El juzgado cuarto de Bucaramanga tomó esta decisión por los delitos cometidos como falsedad de documentos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.
El «Zar del pae» estuvo involucrado en la compra de tamales a una empresa de grúas por 30 mil pesos cada uno, la compra de alimentos a una asociación de padres de familia, entre otras irregularidades en contratos celebrados entre la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones y la Gobernación.
En mayo del 2018, Trujillo devolvió $2.283 millones de pesos, dinero que se generó en la contratación con la administración departamental.
Germán aceptó los delitos el año pasado, lo cual un juez, en ese entonces decidió darle detención domiciliaria.
Este empresario, es casado con Cielo González Villa, exalcaldesa de Neiva, hermana del actual gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.