Empresa asegura que Huawei sería 60 % más rápido que Android

Luego de que Huawei confirmó que está trabajando en un nuevo sistema operativo, cada vez aumentan más los rumores sobre los detalles y sus posibles fechas de lanzamiento.

Algunos reportes indican que se llamará HongMeng pero el mes pasado se conoció que la firma asiática registró en una Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea tres nombres con los que posiblemente bautizaría a este nuevo sistema operativo: HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK y ARK OS.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente ningún nombre, un reporte del diario Global Times indica que Huawei ya está haciendo pruebas del sistema en China con gigantes de Internet y proveedores de teléfonos para lanzarlo en los próximos meses. De acuerdo con el informe del medio chino, las fabricantes OPPO y VIVO han enviado equipos para probar el nuevo sistema, que se mostró un 60 por ciento más rápido que Android.

Además, otras compañías como Tencent se han unido con empleados de Huawei que están a cargo de EMUI, el sistema operativo móvil personalizado que está basado en Android y que se utiliza en la mayoría de los teléfonos inteligentes de la empresa.

Según informó a CNBC Richard Yu, director ejecutivo del negocio de consumo, el nuevo software estaría disponible inicialmente en China en el segundo semestre de 2019 y luego sería lanzado a nivel mundial a principios de 2020. Algunos analistas de la industria creen que el próximo Huawei P40 estará equipado con el sistema operativo HongMeng.

Fuente: Agencias Internacionales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *