Pretenden conectividad de diez puntos wifi, ocho de ellos en la zona rural y dos en el casco urbano.

El equipo de trabajo de la Secretaria de las TIC, realizó en la evaluación de diferentes proyectos de infraestructura digital que dan inicio a la creación del Plan de Tecnologías en el municipio de Arbeláez, ,provincia del Sumapaz.

Entre las iniciativas está “lograr conectividad de diez puntos wifi, ocho de ellos en la zona rural y dos en el casco urbano; así como la adecuación de infraestructura tecnológica para la administración, de acuerdo con la meta de lograr en el municipio la implementación del Plan de Tecnologías,  trazada por la alcaldesa y su equipo de trabajo”, indicó el director de Infraestructura de la secretaría de las TIC, Yury Riveros.

Según manifestó la alcaldesa Karina Garzónestamos tratando de ser un municipio que se proyecte tecnológicamente, con mayor cobertura en conectividad y aumento de puntos de zonas wifi con lo que esperamos se beneficien cerca de 2.500 personas, entre las que se encuentran nuestros estudiantes tanto de los colegios, como de las universidades. Además, gracias al trabajo que estamos realizando con el apoyo de la secretaria de las TIC, sé que lograremos fortalecer a nuestro municipio en tecnología”.

La intención de la Administración Municipal es lograr que en este cuatrienio se logre la implementación total del Plan de Tecnologías, y así posicionar a Arbeláez como un municipio digital.

Las acciones realizadas en Arbeláez contribuyen al avance de la meta 212 del plan departamental ‘Cundinamarca, Región que progresa’, ejecutada por la Dirección de Infraestructura, que le apuesta a brindar conectividad a ocho sectores (Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad) del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.212.