El alcalde del municipio de Fusagasugá lo anunció en sus redes sociales. Analistas señalan que el logro obedece al acuerdo político con los Tamayo. 

«¡Gracias! Al gobernador Nicolás García, la CAR, los alcaldes del Sumapaz, Cundinamarca y Boyacá por elegirme hoy como uno de los tres delegados en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR para representar los intereses ambientales de nuestra provincia«, dijo el alcalde de los fusagasugueños.

Analistas políticos de la región señalaron que empieza a generar frutos la alianza del alcalde del municipio de Fusagasugá con el diputado Helio Rafael Tamayo Tamayo.

Por su parte la CAR tituló:

Alcaldes de Villapinzón, Fusagasugá, El Peñón y Ráquira son los nuevos representantes ante el Consejo Directivo de la CAR

Neftalí Silva Bustos, alcalde de El Peñón; Jairo Hortúa Villalba, alcalde de Fusagasugá, Nelson Javier Torres, alcalde de Villapinzón y José Hernán Sierra, alcalde de Ráquira; fueron elegidos este martes como nuevos representantes ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR-, que en su totalidad está integrado por 14 delegados.

La elección se cumplió durante la 39 Asamblea Corporativa de la entidad que se llevó a cabo de manera presencial con estrictos protocolos de bioseguridad y que contó con la asistencia de los mandatarios de más del 80 por ciento de los municipios que conforman la jurisdicción de la Corporación.

Los nuevos representantes, tres por Cundinamarca y uno por Boyacá, serán los voceros frente a la toma de decisiones que tengan que ver con los procesos de gestión ambiental en sus municipios y en todo el territorio CAR.

La elección contó con la presencia de delegados de los organismos de control como la Procuraduría para asuntos Ambientales y la Personería de Bogotá, y con el acompañamiento especial de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Red de Veedurías Ciudadanas.

Durante la sesión, el director general de la Corporación, Luis Fernando Sanabria, también presentó el informe de gestión de su primer año de administración (2020), así como el estado financiero de la entidad, los cuales fueron aprobados por la Asamblea.

Noticia en desarrollo…