Permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía y el aumento poblacional e industrial, de la Provincia del Sumapaz.

Dentro de su estrategia para fortalecer la infraestructura eléctrica y mejorar los niveles de confiabilidad, seguridad y calidad del servicio en los diferentes municipios del departamento de Cundinamarca, Enel-Codensa se encuentra desarrollando la modernización de la Subestación Sauces, en Fusagasugá.

En el marco de ello, este jueves 3 de diciembre de 2020, la Compañía adelantará desde las 5:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., una serie de trabajos que permitirán conectar un nuevo transformador de potencia de 40 millones de voltamperios (MVA), que reemplazará el actual. Estas labores permitirán fortalecer la red de distribución local de los municipios de Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Granada, Pasca, Albeláez, San Bernardo, Venecia, Pandi y Cabrera, ante la creciente demanda y el aumento poblacional e industrial, que han tenido en los últimos años.

Para el desarrollo de estas labores se han realizado las respectivas coordinaciones, con el objetivo de tener las suplencias necesarias, que permitan que los clientes no perciban suspensiones en el servicio. Sin embargo, por situaciones externas, algunos usuarios podrían tener interrupciones cortas en los cascos urbanos y rurales, fluctuaciones o cambios de tensión.

La ampliación de esta subestación, hace parte del robusto plan de inversiones que Enel-Codensa ha venido ejecutando en Bogotá y Cundinamarca en los últimos años, y que tiene como objetivo modernizar, flexibilizar y aumentar la capacidad de la infraestructura eléctrica de la Compañía, en toda su área de operación.