En Fusagasugá se concretaron detalles para garantizar una vacunación rápida y efectiva en la Provincia del Sumapaz.

En la mesa técnica realizada este miércoles en la Ciudad Jardín de Colombia, el gobernador de Nicolás García Bustos informó que Cundinamarca ya completó la información que la Procuraduría General solicitó a todos los departamentos del país, con relación a la ejecución del Plan de Vacunación contra el COVID-19, lo que lo convierte en el primero de los 32 departamentos de Colombia en demostrar que se encuentra listo para iniciar la vacunación el próximo 20 de febrero.

García Bustos señaló que que esta región del país cuenta con un equipo de 212 vacunadores, 141 intramurales y 71 extramurales, 125 IPS vacunadoras y 126 puntos de atención.

Le puede interesar.

Otra persona murió en Fusagasugá por coronavirus y 78 más resultaron contagiadas 

El mandatario resaltó el trabajo del programa de vacunación en el departamento en el 2020, pues pese a la pandemia el departamento alcanzó una cobertura del 94.4 %. “Hoy le puedo asegurar a los cundinamarqueses y al país que vamos a iniciar vacunación, que estamos preparados y que lo vamos a hacer bien; tan bien que estoy seguro que así como somos los primeros en decir que estamos listos, seremos los primeros en culminar con éxito la primera etapa” afirmó el gobernador.

Fuente: Prensa Gobernación