Temporada suma 71 muertos por accidentes en vías colombianas

La cifra de accidentalidad en las carreteras del país aumentó en lo que va de esta semana Santa. Se han reportado hasta el momento más de 626 accidente de tránsito, dejando 71 muertos y 771 lesionados.

Sin embargo, en diálogo con Caracol Radio, el director de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blanco, destacó una reducción en accidentalidad a comparación del año pasado.

“Hay un parte positivo en la reducción de accidentalidad. Tenemos 84 casos menos, que representa un 12% a diferencia del año pasado. Igual tenemos 71 muertos en 2019, una reducción del 40%”, dijo el Coronel Blanco.

De igual manera entregó un reporte de las infracciones más sancionadas: “En semana santa hemos impuesto de 6.843 comparendos, incremento de un 2% a comparación del año pasado. No portar licencia, 1.420. Revisión, 944. Al igual que adelantar en zona prohibida”.

Recomendaciones de la Policía de Tránsito

Por último recomendó no dejar a última hora la operación retorno que comienza este sábado y recomendó conducir con precaución, a propósito de las alertas que emitió el Ideam por las fuertes lluvias en el país durante el mes de abril. Hasta el momento se han movilizado cerca de 5 millones 300 mil vehículos.

 

Con información de Caracol Radio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *