Reina la consternación en el departamento del Huila tras conocerse un ataque sicarial contra una familia campesina.

De acuerdo a las versiones entregadas por el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de Policía en el Huila, en el ataque que se produjo con arma de fuego murió un hombre de 33 años y su pequeño hijo de tan solo dos años, mientras su esposa y madre del menor se encuentra gravemente herida recibiendo atención médica en un centro asistencial de la localidad.

“Lamentamos informar sobre este hecho que se presenta en la vereda «La Mangona», en el centro poblado de Gallardo, zona rural del municipio de Suaza, en donde según lo manifestado por algunos testigos esta familia se encontraba en cercanías a la carretera, esperando a que llegara un pariente, y de repente fueron atacados por dos sujetos que llegaron en motocicleta y sin piedad dispararon”.

Murió producto de cinco impactos por arma de fuego, Jair Yepes, oriundo de Chaparral Tolima, y su hijo, un bebé de dos años. Por su parte, la madre del menor identificada como Malena Murcia de 29 años, resultó gravemente herida y fue remitida al Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Garzón.

Las autoridades realizan las investigaciones de rigor para determinar los móviles del homicidio, y poder identificar y capturar a quienes perpetraron el doble crimen.

“Hemos asignado el caso a investigadores de alto nivel, con el objetivo de esclarecer este lamentable hecho, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a registrar en nuestro departamento”, aseguró el Coronel Restrepo.

Fuente: Sistema Integrado de Información