El candidato a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá William Mahecha Sásipa, en conversación con los periodistas de Fusagasugá Noticias señaló que cuenta con el absoluto apoyo de ‘Los Tamayo’, quienes le darán el aval azul con miras a las próximas elecciones territoriales.

Igualmente manifestó que, “de un momento a otro se empezó a despejar el camino y vamos ya avanzando a paso firme“.

Dejó entrever que vendrán alianzas con algunos otros movimientos políticos, argumentando que doña Leonor Serrano también lo acompaña en su proceso de cara a la Alcaldía.

Hay sectores de opinión, gremios, constructores, comerciantes, este es un proceso que está logrando el respaldo de varios sectores que consideran que la opción nuestra es buena para Fusagasugá“, aseguró Mahecha Sásipa.

Hace algunos días se supo la información ofrecida por el diputado del Partido Conservador Helio Rafael Tamayo Tamayo, en conversación con el director de Toca Noticias, el abogado y periodista Carlos Alberto Ortíz Murcia, noticia que generó revuelo en el mundillo político local.

Nos reunimos en la Cámara de Comercio del municipio de Fusagasugá y consideramos que el señor William Mahecha Sásipa reúne todas las características gerenciales y la trayectoria política que necesita la ciudad“, enfatizó Tamayo, en ese medio radial.

Agregó que toda la representación del Partido apoya este aval, y aseguró que “a pesar de muchas ofertas que recibió nuestro partido para apoyar otras candidaturas, sabemos y entendemos que el señor Mahecha Sásipa, lo tiene todo”.

Del mismo modo argumentó, que el Partido Conservador para el Concejo Municipal presentará una lista fortalecida para lograr de dos a tres curules en la Corporación Municipal.

Es importante resaltar que William Mahecha Sásipa, intentó su postulación a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá, solicitando el respaldo del Partido Liberal, Cambio Radical y Alianza Verde, pero no lo consiguió.

Con respecto a la candidatura que el Partido Conservador avalará a la Gobernación del departamento de Cundinamarca, Tamayo indicó que confiaron en la propuesta del señor Nicolás García, por ser un hombre joven, con conocimiento y una trayectoria intachable.

Otras aspiraciones

De otro lado, logramos establecer que la abogada constitucionalista Mireya Ramírez Pulido podría ser la aspirante a la Alcaldía de Fusagasugá que logre el aval del Partido Colombia Justa Libres, tras una serie de acercamientos con las directivas de esa colectividad que representa un sin número de organizaciones cristianas evangélicas.

igualmente, su par el joven Jairo Hortúa Villalba cuenta con el irrestricto respaldo a nivel local del Partido Alianza Verde, lo que podría a la postre permitirle el aval de esa agencia política.

Mientras tanto aún no se sabe a ciencia cierta qué va a suceder con las aspiraciones de Ricardo Rodríguez, Ómar Ortíz, Óscar Rodríguez, Jaime Eduardo Martínez, Gustavo Mejía, entre otros candidatos que aún no han definido sus respaldos.

Por: Alejandro Castro Guerrero 

Foto: Martha Cobos