El liderazgo de las iglesias cristianas de todo el país, que acompañan al movimiento cristiano Colombia Justa Libres, decidió este viernes respaldar la aspiración de la exfiscal general Viviane Morales a la Presidencia de la República.

Por: Fusagasugá Noticias

En la primera reunión nacional de este movimiento se sometió a votación la adhesión a la campaña de Viviane Morales o del pastor Jorge Trujillo, y el resultado fue arrasador a favor de la exsenadora liberal: 339 apoyaron a Morales; 18 a Trujillo y 13 personas votaron en blanco.

La exfiscal, quien aparece relegada en las encuestas, recibió un respaldo importante que busca unificar los votos de la comunidad cristiana en torno a ella.

Con esta decisión, la exdirigente liberal se abre paso para recoger los votos de las comunidades cristinas, que según los cálculos de algunos analistas podrían rondar el millón de votos. Y aunque a Morales las encuestan la sitúan en el último lugar en intención de voto, ella asegura que el próximo 27 de mayo las encuestadoras se llevarán una gran sorpresa pues para la exfiscal la carrera por la Presidencia arranca a partir de ahora.

En declaraciones a El Espectador la mañana del viernes la candidata evangélica afirmó: “Aspiro a ser la candidata de los cristianos, hoy justamente se decidirá el apoyo para mi candidatura y la verdad es que el movimiento Colombia Justa aún tiene votos pendientes de contabilizar y otros sectores cristianos que apoyarán mi candidatura”, expresó la candidata a la presidencia Viviane Morales, y advirtió que a partir de ahora entra en forma en la contienda electoral, pues justamente esta semana el Consejo Nacional Electoral dejó en firme su inscripción como aspirante presidencial al resolver un recurso que estaba pendiente y que le había impedido entregarse por completo a hacer campaña.

De esta manera, la Iglesia Evangélica de Colombia cuenta por primera vez con la candidatura única de una mujer con la trayectoria y formación profesional para regir los destinos de una Nación que atraviesa uno de los momentos históricos más trascendentales, después de las negociaciones del Gobierno y las Farc que precisamente por estos días pasan por su peor momento.

Colombia Justa – Libres logró en las pasadas elecciones 466.491 votos lo que le garantizaría tres curules en el Senado de la República. Este movimiento aglutina algunas congregaciones representativas del país, pero con esta nueva decisión le apuestan a convocar a las mayorías evangélicas de cara a las elecciones presidenciales.