Afirmó la senadora Angélica Lozano tras la posesión de la conservadora Soledad Tamayo en la curul de la detenida Aída Merlano. 

Una de las mas fuertes críticas, fue la expresada por la senadora de la República del partido Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, quien esta demás decir,  es oriunda del municipio  Arbeláez, provincia del Sumapaz de Cundinamarca.

La mujer se refirió directamente al  presidente del Congreso, Ernesto Macías, denunciándolo de incurrir en presuntas irregularidades por haber posesionado a Soledad Tamayo Tamayo, del Partido Conservador.

Asegura que tal acción va  en contra de lo que dice el fallo del Consejo de Estado y en contra del artículo 134 de la Constitución. «Fue una operación arbitraria y de abuso de poder», puntualizó al tiempo que manifestó que la silla debía quedar vacía.

La reacción hizo eco en los sectores de  izquierda  quienes protestaron contra la decisión de Macías y se apegaron a la reacción de Lozano Correa, argumentando que se tenía que aplicar la silla vacía; es decir, que no se nombrara a nadie para reemplazar a Merlano.

En razón de los señalamientos, el Presidente del Congreso informó a la plenaria que este martes el Consejo de Estado comunicó a la Presidencia del Senado una sentencia del pasado 16 de mayo en la que declaró la nulidad de la elección de la senadora por el Partido Conservador, Aída Merlano, quien está siendo investigada por las autoridades por supuesta compra de votos, razón por la cual determinaron la nulidad de su elección.
Sin embargo afirmó que el Senado no era quien definía este tema sino que ya fue decidido por la instancia correspondiente. “Aquí no podemos armar un debate jurídico frente a una decisión de otra instancia”, sentenció Macías, quien procedió, sobre todo rechazo, a tomar el juramento a Tamayo, quien sucederá a Aída Merlano en el Senado.

Redacción: Fusagasugá Noticias