“Presidente Duque, no le mienta más al país. El problema real de la mayoría de los colombianos no es ‘Jesús Santrich’, mi extradición tan anhelada por usted no resuelve el flagelo del desempleo que en su Gobierno llegó nuevamente a dos dígitos y que azota a millones de familias, haciendo más grave aún este padecimiento para mujeres y jóvenes, que duplican el promedio nacional de desocupación. Mi presidio no supera el estancamiento de la economía que ya señala hasta el Banco de la República, pese a la censura de su ministro de Hacienda”, fue el discurso manejado por el excombatiente Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, durante su primera intervención en la Cámara de Representantes, donde lanzó fuertes señalamientos al Presidente de Colombia.

Es importante señalar que frente al descontento de bancadas políticas en el Senado, Santrich se mantiene firme en sus posturas. Alega que los problemas reales de Colombia, no se  solucionaran con su extradición. “El presidente debe enfocarse en resolver la crisis colombiana y dejar la persecución política”, apuntó.

Por su parte el Presidente, Iván Duque, mantiene su rechazo a la participación de Jesús Santrich en el Congreso  e insiste a la  Procuraduría que suspenda su ejercicio.

El Mandatario exige  análisis de las pruebas que demuestren su presunta culpabilidad en delitos de narcotráfico y provoquen su extradición a Estados Unidos por los mismos.

Redacción: Fusagasugá Noticias