Una publicación de la revista internacional “The Economist”, sugiere al presidente de Colombia, Iván Duque, reorientar sus políticas de gobierno a métodos originales y que según el medio de comunicación, no guarden similitud con el que consideran ha sido su mentor, Álvaro Uribe Velez.

En un artículo titulado ¿Puede el presidente de Colombia Iván Duque encontrar sus pies?’ hace referencia a los desafíos que enfrenta Duque tras la implementación de los acuerdo de paz, y cómo su relación cercana a Uribe, estropea el proceso de dicho acuerdos.

“La larga guerra entre el Estado y las Farc puede haber terminado, pero gobernar Colombia no es un juego de niños”, asegura la publicación.

De la misma forma The Economist resalta que el ELN sigue siendo una amenaza latente, al igual que disidentes de las Farc y narcotraficantes.

En ese contexto, la revista afirma que Duque continúa “atrapado en batallas políticas” e indica que el jefe de Estado debe sentar una política con “base propia”, lejos de la “sombra” del expresidente Uribe.

Duque “tiene tiempo de convertirse en un buen presidente, pero el reloj está corriendo”, añade.

Fuente: Diario del Huila