En evento realizado el fin de semana en el salón Comunal de Eben Ezer las principales organizaciones de retirados de las Fuerzas Armadas respaldaron la aspiración al Concejo Municipal de Fusagasugá, del sub oficial y profesional del Derecho, Juan Carlos Castillo, quien hace parte de la lista del Partido Centro Democrático, en la casilla número 12.

Al evento además asistieron el diputado y candidato a la Asamblea de Cundinamarca, Édgar Cruz García y la señora Aleyda Gaviria, para compartir con un nutrido grupo de oficiales y suboficiales en uso de buen retiro que consideran importante participar activamente en la construcción de una política pública de seguridad ciudadana para los fusagasugueños.

Castillo se mostró agradecido y confió en que el próximo domingo 27 de octubre los amigos y familiares de los retirados lo acompañen en su propósito de ser el concejal que se abandere de la seguridad en el municipio de Fusagasugá desde la Corporación.

El sargento primero (R) Gómez Merchán Carlos Julio, presidente de la Asociación de Suboficiales de la Reserva Activa del Sumapaz, aseguró que el sargento primero de la reserva activa Castillo Juan Carlos es la mejor opción para que Fusagaugá tenga una verdadera política pública de seguridad ciudadana que permita una articulación de las instituciones responsables de contrarrestar los delitos de alto impacto.

Mientras tanto el vocero de la reserva activa del Sumapaz encargado de las mesas de concertación ante el Ministerio de la Defensa, dijo enfáticamente que están unidos y en torno a Juan Carlos Castillo por sus calidades y cualidades, «porque es un hombre probo y serio, además preparado y de buena conducto social», puntualizó.

De igual manera, el señor Jorge Eliécer Ballesteros, sargento primero (R) de la Policía Nacional, dijo que apoyan a Castillo al Concejo, porque es un compañero de la reserva de las FF.AA., que tiene las condiciones pare representarlos en la Corporación. «Aquí vivimos alrededor de siete mil entre pensionados de las cuatro fuerzas, entonces es imposible no logremos la representación.

Indicó que Castillo cuenta con todas las «charreteras» para ser el concejal abanderado de la seguridad ciudadana en Fusagasugá, en donde se viene presentando serias irregularidades en esta materia.

Por: Martha Cobos