Este miércoles el país supo de la determinación de la candidata del partido Somos de renunciar a su aspiración a la Presidencia. Pero gran parte del pueblo evangélico de Colombia que apenas intenta entender lo que está sucediendo, no logra asimilar que ahora termine en la campaña de Iván Duque.

Por: Fusagasugá Noticias 

«Resulta difícil encontrar en la memoria una campaña presidencial independiente y limpia, que haya sido atacada con tanta saña y tanta trampa por sus detractores», se lee en la comunicación donde Viviane Morales informó su decisión.

«Las trampas evidentes con que la cúpula del Partido Liberal arremetió contra mi aspiración», agregó.

Asimismo, se refirió al Consejo Nacional Electoral. «Como si esto no les bastara, el Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que me correspondían para adelantar las tareas elementales de mi campaña».

Conocida la noticia, el candidato del Centro Democrático. Iván Duque, publicó una carta en Twitter en la que le solicita una reunión a la ahora excandidata para discutir una agenda programática. La exsenadora contestó que se reunieran para desayunar y estudiar las propuestas programáticas.

Este viernes, después de una reunión de más de cuatro horas de duración, entre Viviane Morales, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, la exsenadora liberal confirmó que se une a la campaña presidencial del Centro Democrático.

Para Morales la candidatura de Iván Duque representa el principio de igualdad y legalidad en la política colombiana.

“En la campaña de Iván Duque se darán todas las garantías para que el pueblo cristiano pueda ejercer sus derecho de libertad de consciencia, objeción de conciencia, libertad de pensamiento y de educación de sus hijos”, aseguró.

“A pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado, hay que superarlas cuando está en juego el futuro del país, hay que dejarlas atrás para poder defender los principios”.

Sin embargo, desde diferentes rincones del territorio nacional, se escuchan voces de líderes evangélicos que estaban entusiasmados con el apoyo del naciente Partido Colombia Justa Libres a la aspiración de la ex fiscal, y realizaban labores de promoción y publicidad por la simple convicción de ser una mujer formada y experimentada en lo público, cercana a la Iglesia Evangélica por sus posturas y amiga de muchos pastores desde que adelantó la recolección de firmas para el referendo en favor de la niñez.

Afirman que utilizó la frase de campaña «Llegó la hora de la fe», pero que según ellos, no está siendo leal a los principios y valores que predica.

«Apenas estamos intentando entender lo que sucede en la capital del país con las determinaciones de la doctora Viviane, y ahora su adhesión a la campaña uribista, que a  las mayorías evangélicas no nos representa», señalaron en redes sociales.