En el evento simbólico ocurrido en el parque Tercer Milenio en Bogotá, el presidente electo manifestó que espera que este gobierno sea el de la paz.   

A pocas horas de que se posesionen oficialmente Gustavo Petro y Francia Márquez, el movimiento social y popular de varias regiones del país organizaron un acto simbólico para entregarles el mandato al presidente y la vicepresidenta.

De acuerdo con los organizadores del certamen, al evento realizado la mañana de este sábado asistieron comunidades y organizaciones indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras, campesinas y LGBTI, quienes les entregaron el mandato popular y espiritual, asegurando que la ceremonia tenía como objetivo “armonizar desde la espiritualidad ancestral, el comienzo de este nuevo ciclo en la historia de los pueblos colombianos”. 

En un comunicado que emitieron las comunidades, manifiestan que mediante un documento se recoge el sentir del pueblo organizado y los aspectos generales “del acumulado programático construido en múltiples espacios de encuentro y participación política desde el ejercicio y fortalecimiento del Poder Popular”.

Y añaden, que con este acto simbólico se pretende resaltar la necesidad de gobernar, no solo desde las instancias institucionales, sino en una construcción con las comunidades desde los territorios.

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro en su intervención en el evento sostuvo: “Esperamos traerle este país lo que no ha tenido en mucho años, la tranquilidad de la paz”, habló también de justicia ambiental y justicia social. “Esto son los 3 objetivos que nos proponemos”. Acto seguido subió a la tarima donde recibió el mandato simbólico popular y espiritual.

Mientras tanto Francia Márquez, se refirió así en su cuenta de Twitter:

Con información de medios nacionales e internacionales