‘Moncayo’: quiero ser el concejal que represente las juventudes fusagasugueñas

Jeyson Javier Montañéz anunció que se retira del Centro Democrático para apoyar a Betto Cardona candidato del Partido de la U, a la Alcaldía de Fusagasugá.  

Por: Fusagasugá Noticias

Foto: Martha Cobos

Un personaje muy conocido en el acontecer político de Fusagasugá e indiscutiblemente querido por la comunidad es Jeyson Javier Montañéz, quien milita en el partido del expresidente Uribe, el Centro Democrático, pero aseguró ante las cámaras de Fusagasugá Noticias, que renunciará a la citada organización, para apoyar al candidato Betto Cardona, quien es el aspirante a la Alcaldía de Fusagasugá por el Partido de la U.

Frente a una serie de interrogantes que surgen a raíz de esta afirmación, Montañéz indicó que será muy cuidadoso de no caer en doble militancia. Enfatizó que “llegado el momento renunciaré formalmente al partido Centro Democrático, para apoyar a mi hermano, Betto Cardona, en su carrera a la Alcaldía”.

“Betto es una buena persona que cuenta con el respaldo de las mayorías“, dijo    

¿Cuáles son sus razones?

Frente a esta interrogante, Jeyson Javier, mejor conocido como ‘Moncayo’, dijo que el motivo que impulsó su desición es que “básicamente conocí a Betto Cardona, antes que a la señora Aleyda Gaviría, quien es la candidata del Centro Democrático, y con mi hermano Betto existe una relación más emocional y familiar que política, así lo considero. Es un joven muy capaz y que tiene el cariño de la gente, somos amigos y siempre nos hemos apoyado, tanto así que el que me reconozcan como Moncayo es gracias a un apodo que Betto me colocó, asegurando que yo siempre estaba en todos lados”, explicó. 

‘Moncayo’ argumentó no tener ninguna diferencia con la señora Aleyda Gaviria e igualmente reconoció que es una mujer con una excelente capacidad política para representar al Centro Democrático a la Alcaldía de Fusagasugá, luego que la Dirección Nacional de la organización partidista, le entregue formalmente el aval como candidata oficial por dicha tolda. 

Un dato particular que Montañéz dejó colar en medio de la entrevista y que según su criterio, forma parte de la diversidad política que actualmente experimenta Colombia es que “actualmente la gente no vota por los partidos, sino por el candidato“, precisando que es justamente lo que le ocurre al dar su respaldo a Betto Cardona. 

Lo apoyo porque él es mi hermano y existe una enorme amistad, pero eso no quiere decir que vaya a formar parte del Partido de la U“, aclaró. 

Además le puede interesar:

Sobre sus aspiraciones políticas en Fusagasugá

Jeison Javier Montañéz, ‘Moncayo’ indicó que siempre ha querido formar parte del Concejo Municipal de Fusagasugá, ser el concejal que represente a la juventud, a las comunidades, a los más desprotegidos, sintiendo que es una deuda social que el municipio tiene con la ciudadanía y al reconocer que es un joven proveniente de una familia muy humilde y sin empoderamiento económico. 

“Yo quiero ser un concejal para la gente que más lo necesite, ese que siempre esté en los barrios escuchando a las personas y tratando de canalizar soluciones a los problemas de las comunidades, quiero ser la voz de los que no son escuchados“, dijo. 

En ese contexto reiteró que “quiere hacer las cosas bien“, por lo que antes de postular su nombre al cargo de elección popular, espera haber culminado sus estudios de bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *