Molina Triana: Los partidos políticos no pueden convertirse en un “palo en la rueda” para evitar la marcha del país

El excongresista invita a la Asamblea del Partido de la U, a celebrarse el próximo martes 11 de junio en el pabellón 8 de Corferias, en Bogotá, a partir de las 9:00 de la mañana. 

A través de una entrevista vía Facebook Live para Fusagasugá Noticias, Alfredo Guillermo Molina Triana, exrepresentante a la Cámara del Partido de la U en el departamento de Cundinamarca, quien además es el responsable de entregar avales en 49 municipios de esta sección del país, en las elecciones del próximo 27 de octubre, habló sobre los orígenes de su organización política, las tesis que defiende y las acciones con miras al certamen electoral.

Afirmó que el Partido de la U fue creado por el expresidente, Juan Manuel Santos, el 30 de septiembre de 2005, cuando la ciudadanía entendía una Colombia marcada de complejidades por las acciones de grupos armados al margen de la ley. Sin embargo, no le resto aportes al presidente Álvaro Uribe, por sus logros en la defensa de la tesis y el cambio estructural de las políticas colombianas.

En tal contexto dijo que la citada organización política con tendencias liberales y al mismo conservadoras, “representó una fuerza mayoritaria, que se tradujo en las victorias de Uribe y Santos, del mismo modo se lograron espacios en el Congreso de la República”, comentó.

Sobre las tesis que defienden, enumeró la Equidad Social, Confianza Inversionista, Seguridad Democrática, Estado Social de Derecho, aportes en ciencia, educación y tecnología, entre otras.

El Partido de la U es una organización innegablemente de Centro Derecha, pues defiende tesis liberales (libertad de pensamiento, fortaleza de la nación a través de las inversiones” y al mismo tiempo conservadoras ( defiende el fortalecimiento de las instituciones y de la política de gobierno)”, enfatizó

A lo largo de la entrevista, Alfredo Guillermo Molina Triana, se paseó por varios temas que son noticia actualmente, sin esconder sus opiniones con relación a los Acuerdos de Paz, destacando que ahora mismo, el país es víctima de la desinformación.

Los acuerdos de paz, están mal llamados, aquí lo que existe son acuerdos de inclusión o reconciliación, para tratar de mediar con las FARC, se tenían que ofrecer garantías, eso formaba parte de la resolución del conflicto armado, de lo contrario no estaríamos garantizándole nada al ciudadano”.

Dijo que en Colombia no se puede hablar de “Paz”, asegura que es un término muy amplio, hay un proceso en marcha que busca la protección del pueblo, “pero la paz total aún no la tenemos”.

Añadió que actualmente la política no puede transformarse en una tranca para el desarrollo y bienestar del pueblo. “La política debe desarrollarse en función del respeto y el bienestar de los colombianos”, puntualizó dejando entrever que actualmente las coaliciones políticas han perturbado proyectos que van en función de una mejor calidad de vida para los colombianos.

Finalmente dijo que “todos (los partidos) deben trabajar y orientarse al hecho de que a los gobernantes electos y a los que están por elegirse les vaya bien, pues eso se traduce en que a todo el pueblo también le irá bien

Redacción: Fusagasugá Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *