Para el candidato al Concejo Municipal de Fusagasugá por el Partido Centro Democrático, Juan Carlos Castillo Martínez, el tema de la seguridad será su principal bandera de lucha en la Corporación, de resultar favorecido en las elecciones regionales 2019.

Aseguró a Fusagasugá Noticias – Periódico Digital que «sin seguridad en nuestras calles, ninguna de las políticas públicas serán efectivas y la ciudad no podrá avanzar«, destacó.

Sostiene que es responsabilidad de las autoridades trabajar para generar niveles aceptables de protección ciudadana y posterior a ello, cumplir con las demás solicitudes hechas por los habitantes de la Ciudad Jardín.

«Todos los fusagasugueños, compartimos el mismo dolor de cabeza y no es otro que la inseguridad que se evidencia en las calles, las olas de atracos cada día son mayores  y hay que buscarle una solución a ese flagelo», precisó.

Castillo Martínez, quien afirmó ser sub oficial del Ejército en uso de buen retiro, además de graduado en Derecho; considera que las mejoras para la ciudad vendrían de la mano del incremento del pie de fuerza policial. Sostiene que los 100 uniformados con los que cuenta actualmente Fusagasugá, son insuficientes para mitigar las situaciones que se presentan a diario.

Fue enfático en señalar, que buscará desde el Concejo Municipal el trabajo mancomunado del Distrito Uno de Policía con el Batallón de Infantería Número 39 Sumapaz, al ser representante de la Reserva Activa de la Fuerza Pública. 

Redacción: Luis Enrique Hurtado

Fotos: Martha Cobos