La candidata a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá, por el Polo Democrático, Luz Fany López Vargas, aseguró a Fusagasugá Noticias – Periódico Digital; que sí hay un principio de acuerdo con Jairo Hortúa Villalba de Alianza Verde.

Indicó que aunque a un no está materializado, sí se han dado conversaciones entre los representantes de las agencias políticas alternativas.

Manejamos programas e ideas de gobierno similares y estamos trabajando bajo los mismos principios. Hasta este momento no te podría decir quién será el candidato definitivo ni el método de escogencia; pero sí adelantamos conversaciones“, explicó.

López Vargas precisó que por el momento, ambos realizan sus campañas por separado, sin descartar finalmente una alianza. “No tengo ambición  de poder ni a dinero, y cualquier persona o candidato alternativo que deseen el bien para Fusagasugá y quiera sumarse, bienvenido sea”, agregó al ser consultada si Omar Ortíz (ASI), Ricardo Rodríguez (Colombia Renaciente) y Alejandro Contreras (Partido Liberal); engrosarían la lista de una posible gran alianza.

Denuncia contra la Secretaría de Planeación

Al senador de la República, Jorge Enrique Robledo, la actual concejal del municipio de Fusagasugá, Luz Fany López Vargas, le entregó una copia de la denuncia contra la Secretaría de Planeación de la Administración “Juntos Sí Podemos“; bajo presuntos hechos de peculado en la destinación diferente de recursos y prevaricato.

Frente a los señalamientos que le hicieron de “querer sacar partido o ventaja política a través de esta situación”, respondió que es una investigación que realiza desde hace un año y que ahora que posee parte de las evidencias que no le fueron entregadas anteriormente, realizó la acción jurídica, propias de sus funciones como miembro del Concejo Municipal de Fusagasugá.

Argumenté con pruebas y serán los organismos de control los que tomen las determinaciones frente a estas presuntas irregularidades que denuncio, concretó.

Redacción: Fusagasugá Noticias